Tras dos años en los que la COVID-19 lo impidió, vuelve la tradicional ‘nit de la plantà’ a su fecha habitual. Como cada 15 de marzo, los ninots toman de nuevo las calles para llenar de sátira y color la ciudad, iniciando los días grandes de una fiesta Patrimonio de la Humanidad.
Aprovechamos la ocasión para recordar el proyecto ‘Sempre Falles’, una iniciativa conjunta del Valencia CF con el Ayuntamiento de Valencia que se llevó a cabo en 2020. En los partidos que disputó el equipo blanquinegro como local se entregó como regalo institucional a los equipos visitantes un ninot temático confeccionado por artistas falleros pertenecientes a los gremios de Valencia, Borriana y Alicante, mientras que otro, propiedad del Ayuntamiento, se cedió al Valencia CF para su exposición en Mestalla.
De este modo, durante los meses más complicados de la pandemia para el gremio de artistas falleros, se dio visibilidad a un sector especialmente golpeado por la COVID-19. ‘Sempre Falles’ se enmarcó en el paraguas de acciones sociales ‘Sempre Valencia’, a cargo del Valencia CF y la Fundació VCF, que tiene como objetivo apoyar a la sociedad valenciana desde un punto de vista económico, sanitario y social.